MUNICH

Munich es una empresa nacida hace mas de 78 años en España, concretamente en Capellades (provincia de Barcelona).

Su planta de producción estaba instalada en Vilanova de Espoya,a unos 3km de la provincia.

Sin embargo, no siempre llevó el nombre de Múnich, su nombre inicial fue el de Berneda, apellido de su fundador.

Tras una década de dedicación y hacerse con un hueco en el sector mundialmente, la empresa decide meterse en el mundo del calzado deportivo especializándose en ello.

1964 fue un año decisivo para la empresa ya que refundaron la marca con el característico símbolo X de las actuales zapatillas Munich. 

 

.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Imagen de Odoo y bloque de texto

Ya entrados en los años 80, en España despierta el interés en el fútbol sala, en donde los jugadores españoles destacan muy 

rápidamente a nivel mundial. Y por ello, la segunda generación Berneda vieron una oportunidad para crear un modelo especializado para este deporte, lanzando el modelo GOAL.

Con este modelo  se convirtieron en lideres del mercado  siendo el producto estrella de la marca.

En el año 1999, Xavier Berneda director de marketing y nieto de su fundador logra convencer a su padre y tío para entrar en el mundo del calzado informal y de "la calle", volviéndose a iniciar en otra dirección completamente diferente y arriesgando.

Xavier Berneda recibió en 2008 el Premio Joven Empresario por toda su labor en Munich, reconociendo así su gran dedicación y revolución en la empresa. Apostaba por una moda Streetwear pero manteniendo la característica y esencia de la marca, así como la calidad.

Los primeros modelos de este tipo fueron inspirados en los productos estrellas de la gama deportiva y no tardarían en llegar a los principales comercios de moda mundial.

   Texto de Odoo y bloque de imagen

Unos de los proyectos mas innovadores de la empresa es una web creada en 2009, llamada "Munich My Way". Mediante la cual cualquiera puede diseñar su propio calzado desde los cordones hasta la suela, creando modelos únicos.Con una gran variedad de texturas, colores y millones de combinaciones posibles. "Munich My Way" te muestra la posibilidad de elegir una talla diferente de cada pie, ya que muchos deportistas siempre lo necesitan.



En Globalo hemos apostado por tenerla para ustedes, variedad

 y calidad.