TROFEO A LA MEJOR OLA QUEMAO CLASS


El trofeo RVCA, es un premio económico de 1000€ que se le otorga al surfista que, durante este evento surfee la mejor ola. Esto supone una recompensa y competición paralela al evento en el que solo se valora una ola.

Para diseñarlo, RVCA mantuvo una colaboración con uno de sus artistas Canarios, Daniel Reyes, en el que intenta plasmar la fuerza y el poder de la ola de El Quemao en un único objeto.

El mar, representado con un Jallo de madera traído a la costa por las olas.

La pesca del pueblo de La Santa, representados con la tapa de madera de un barco pesquero, encontrada en las rocas.

El surf y la fuerza de la ola de El Quemao, representados con trozos de la tabla rota en este mismo lugar por el surfista Lanzaroteño Manuel Lezcano.

Esta obra de arte permanecerá en Canarias, para que año tras año el ganador del premio RVCA lo levante y añada su nombre al mismo, formándose así parte de la historia de este cuadro y de este evento. El pasado año 2017, Nic Von Rupp, Portugal obtuvo el mérito.


¿QUIÉN ES DANIEL REYES?

Nacido en Punta del Hidalgo. Tenerife, Islas Canarias en 1990.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Basa su trabajo en transmitir la visión de sus experiencias. Inspirado en la naturaleza, el océano y el surf. Utilizando materiales de tablas de surf usadas para textiles o artículos orgánicos, Reyes, se centra en el encuentro de elementos a lo largo de las costas de sus islas nativas. Mezclando madera, piedras, troncos de árboles o cualquier cosa que la naturaleza ofrezca, el artista entrega una serie de esculturas coloridas y cuestionadoras.


Odoo CMS - una imagen grande